Preguntas y respuestas sobre este sitio

¿Qué es este sitio?

Esta página Web es un blog didáctico. Es un sitio con pequeños artículos didácticos para aprender a programar en Matlab. Por su puesto el sitio se apoya de videos, texto, hipertexto, imágenes y otros elementos multimedia para que el proceso de aprender este tema sea más cómodo y rápido para los estudiantes.

Originalmente utilizo este sitio para apoyar a los estudiantes que asisten a mi curso presencial. Sin embargo, decidí mantener abierto el blog para que toda persona que desee aprender Matlab puede acceder a este complemento educativo.

¿Por qué empleas un blog para acompañar una clase?

Son varias las razones por las cuales utilizo blogs para complementar mis cursos. 

1) La estructura con la que se presentan las entradas en los blogs, inversamente cronológica, es cómoda para muchos estudiantes que están acostumbrados a las redes sociales. Así, que estoy probando este sistema de organización de la información. Con todo, se pueden hacer nuevas entradas, actualizar los contenidos y las fechas de las entradas, o simplemente utilizar un hipervínculo para hacer referencia de una entrada en particular o dejar de tarea un ejercicio. Los blogs tienen esas flexibilidad que me ha gustado mucho.

2) Experimento con nuevos formatos de libros electrónicos didácticos. Desde un principio he visto a los blogs como libros donde el hojear de las páginas y el salto de un tema a otro es más natural que en un libro tradicional. Creo que esta característica se puede ser explotada beneficamente para los estudiantes cuando buscan resolver una duda muy concreta o cuando estan en un curso formal.

¿Basta con usar este blog para aprender Matlab?

Soy un fiel creyente del estudio autodidacta. Sin embargo, creo que mis clases presenciales tienen valores añadidos que permiten aprende mejor y más rápido los temas. El blog, como los libros y otros recursos didácticos son orquestados para que se cumplan los objetivos con calidad y eficiencia.

El blog como muchas otras fuentes en la Internet pueden permitir avanzar mucho en un tema. Sin embargo, no detectan una deficiencia en el alumno, ni le brindan ejercicios y ejemplos personalizados para que eliminar malas interpretaciones o deficiencias.

Este blog es una herramienta de apoyo, nunca un sustituto de una buena educación personalizada

¿Te podemos ayudar a mejorar el sitio?

Por supuesto, hay varias formas como pueden ayudar a este esfuerzo para siga creciendo y ayudando a más personas, en particular a ti.

1) pueden darle difusión entre sus amigos (o no tan amigos) profesores, parientes, etc. etc. Decirle a un periodista que somos unos excelentes profesores y que nos hagan una entrevista, hay muchas formas de que nos permitan llegar a más personas.

2) También, pueden dejarnos comentarios con sus dudas o sugerencias para mejorar el sitio. Esa retroalimentación es muy valiosa para nosotros.

3) Nos pueden contratar para un curso o asesoría de capacitación especifica en Matlab o creación de material didáctico online. Solo es cuestión de ponernos de acuerdo en los honorarios y tiempos para realizar un seminario presencial o Web. Si tienes duda de mi experiencia, pues también puedes consultar mi CV gráfico.

4) Puedes contratarnos para poner una pequeña publicidad en un post o en la barra lateral del blog. O también nos puedes invitar un café si le das clic en la publicidad que esta del lado derecho superior del blog, que en principio es lo más fácil para que nos ayudes a seguir este trabajo.

Como sea que nos quieras ayudar, de antemano, te lo agradezco y te deseo:

Felices programas en Matlab!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...